Llega la época de lluvia en México de Mayo a Octubre y es cuando entre "bikers", sale a relucir el dicho "Quién maneja bajo la lluvia no le teme a nada"
Está claro que bajo la lluvia, el tipo de manejo cambia completamente y aquí es donde los motociclistas más experimentados sacan a relucir la experiencia y sobre todo el conocimiento adquirido, pero ¿Qué es lo que diferencía a esos bikers del resto?
Primero que nada debemos recordar que vivimos en una de las urbes más grandes del planeta y eso conlleva a que miles de automóviles, camiones, trailers, circulen diario en nuestras calles, un alto porcentaje de esos vehiculos no están "al 100" mecánicamente y tienden a tener fugas de líquidos, siendo el aceite, el principal liquido derramado en el acotamiento, esto hace que con la lluvia, el pavimento se torne resbaladizo, lo que ocasiona derrapes y caídas que no siempre terminan de la mejor forma.
Es en esas situaciones donde salen a relucir los motociclistas novatos o principiantes.
A ti que estás leyendo éste artículo, te invito a que te hagas la siguiente pregunta ¿Estoy realmente capacitado para manejar bajo la lluvia?
Al manejar bajo la lluvia el riesgo aumenta tanto para nosotros los motociclistas así como para los demás vehículos, la lluvia merma considerablemente las capacidades de cada uno de nosotros y es aquí donde debemos aplicar los conocimientos adquiridos.
Manejar bajo la lluvia no tiene porque ser complicado, pero para eso debemos aprender las técnicas correctas para manejar durante y después de la lluvia.
Te invitamos a que te tomes un tiempo para invertir en mejorar tu técnica de manejo y por consiguiente, en tu integridad.
En el KAP te enseñamos a controlar tu moto en situaciones de piso mojado, con superficies irregulares y/o resbalosas, te enseñamos tambien a tener o incrementar tu nivel de manejo y control, para que en ésta época de lluvias, manejar no se convierta en una desagradable experiencia y esto se traduzca en una limitante para salir a rodar.