"Si el trayecto es tan corto como para no llevarse casco, vete caminando"
¿Alguna vez habías escuchado este dicho?
Subirse a una motocicleta independientemente del uso que le des a tu vehículo, implica responsabilidad, respeto, cultura vial y sobretodo protecciones.
Ya sea que utilices tu moto como herramienta de trabajo, por deporte, modo recreativo, es indispensable contar con protecciones al momento de estar manejando nuestros potros de acero y el casco es la mas importante de las protecciones.
Existen diferentes tipos de cascos y cada uno esta pensado y diseñado para las diferentes actividades a realizar, los hay integrales, 3/4, para offroad, trail, abatibles,pero independientemente de los estilos que existen, debemos identificar cual es el de mejor utilidad para nosotros.
Hoy nos centraremos en el casco integral, es el casco mas completo y seguro por excelencia, su diseño completamente cerrado brinda un plus en la seguridad de nuestra cabeza, este casco es apto para circular por las calles y carreteras de pavimento y porque no? también en terraceria.
¿Cómo escoger un casco?
Al comprar un casco debes tomar en cuenta:
1.- Que éste cuente con certificación, siendo la DOT y la ECE las más comunes, (estas certificaciones prueban la sujeción de las correas a tu cabeza)
2.- Preferiblemente pruebate el casco, nada como probar antes lo que usarás la mayor parte del tiempo. Si lo compras en línea mide con una cinta métrica el contorno de ru cabeza y así sabrás la medida correcta.
3.- Qué te guste. Hay muchos diseños y colores, tal como lo dijimos en el punto anterior, es un accesorio que traeras todo el tiempo, entonces mejor que sea de tu total agrado.
Como podrás darte cuenta, este accesorio de seguridad es el más importante de todos, en futuros articulos de nuestro blog podrás averiguar que otros accesorios más necesitas para estar lo mas protegid@ posible.
SUSCRIBETE a nuestro blog y no te pierdas ningún artículo.